domingo, 17 de enero de 2010

Probando una S90

Para el que tenga dudas sobre una compacta y quiera ver resultados normales y no pruebas de laboratorio, que muchas veces confunden mas que nos ayudan, os dejo aquí unas fotos hechas con la S90, sin tocar nada más que la reducción para el blog.
Las pongo ahora y aquí porque son unas fotos hechas en un día malo con luz bastante mala y que de alguna manera muestra las prestaciones normales sin meternos a esquinas, ni distorsiones, ni ACS ni cosas así, si no simplemente para lo que aficionados normales las queremos, porque ya esta bien de buscar el “píxel doblado o amanerado”.
He notado algo que me ha gustado mucho y es la gran nitidez comparada con otras cámaras que he visto y también el muy bajo ruido
Eso si al hacerlas he tenido en cuenta que era un dia nublado, por lo que active el balance de blancos a nublado
Están hechas en modo AV con diafragma controlable, aunque en estas cámaras poco ayuda salvo la luz que ya es mucho pensad que una foto hecha a ISO 400 que es muy buena en esta cámara y diafragma 2.0 es equivalente a una cámara con diafragma 4 e ISO 1600 (pensadlo….)
Todas están hechas a ISO 100 uno más que el mínimo y diafragma alrededor de 5,6 que es el punto “dulce” del objetivo
Hechas en RAW y pasadas a jpg con los parámetros de la cámara sin mas
Estabilizador en momento de hacer la foto conectado
Pulsar en la foto para verlas bien…
La primera es una visual a un focal intermedio equivalente 90 mm puesta en el suelo

 

La segunda esta hecha a 1/60 seg y F:5.0 en vertical queria ver si la profundidad de campo era buena, y si lo es


La tercera prácticamente a unos 35 mm equivalente quería ver la distorsión a esa focal y personalmente y digo personalmente no me molesta en absoluto, hecha a v:1/100 seg y F:5,0

Aquí quería ver la nitidez y creo que es esplendida, aún así baje algo el diafragma para ver si fuera del punto dulce mantenía una buena nitidez,

Una trozo de la foto real para que veáis que hasta el precio se ve muy bien…..y la lente se comporta muy bien

Probé también una con un altísimo contraste de luces, esta hecha a 28mm equivalente y 1/60 seg y F:4,5 , es una posición bastante complicada

Y por último, os dejo una foto buscando de nuevo profundidad y nitidez

Como veis, la cámara se comprota muy bien y me parece que esta estupenda como complemente de una Reflex, nos quitara “el mono” y además los resultados son muy decentes

8 comentarios :

  1. ¡Caramba! Vampy, me estás poniendo los dientes de un largo que no veas, no me da llegado el día del "cumple" y ya la tengo más que pedida.Un saludo y gracias por aclararme las dudas que "no tenía" jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Es una buena cámara de verdad

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la entrada Vampy.
    Me la acabo de comprar. Tengo muxas ganas de probarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me ha acaba de llegar,,, haber cuando cojo un rato para probarla y te comento mi parecer,,
    Gracias por todas tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  5. Esperando estoy :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias otra vez.

    La he estrenado el sábado, estuve haciendo pruebas en Raw, pero no las puedo abrir con photoshot, ni con el DPP, será que la he configurado mal?, gracias

    Fernando

    ResponderEliminar
  7. No si te pasa eso es que
    1) En photoshop debes bajarte cameraRAW 5.6
    2) En DPP debes bajarte de Canon la última versión
    Y con esto se te arregla el problema

    ResponderEliminar
  8. I trust you, acabo de estre estrenarla

    ResponderEliminar