miércoles, 19 de mayo de 2010

Van avanzando mis apuntes de fotografía

Pues aqui os dejo una imagen de como estoy construyendo esos apuntes de fotografía que me gustaría acabar pronto. Creo que me queda al menos un mes, si lo quiero hacer bien pero ahi estoy...























La verdad es que me esta costando porque quiero dejarlos muy adaptados a cualquier persona que quiera empezar en esto de la fotografía, empiezo de lo muy básico, esto es de la nada y eso requiere ponerse en la piel de alguien que de verdad no sabe nada y es complicado, pero bueno ahi estoy a ver que tal sale.
No se si el enfoque que estoy siguiendo en los apuntes será el acertado, pero he pensado que hay mas gente que necesita ayuda que gente que sabe ya de fotografía, bueno pues esto va dirigido a los que menos saben y necesitan más conocer todo desde lo muy básico. Si lo siguen estoy convencida que cuando terminen estos apuntes acabarán con un nivel mas que aceptable que les permitira decir que se defienden en este bonito tema sin ningún reparo.

38 comentarios :

  1. Genial idea Vampy! Y de hecho vaya trabajo que te estas marcando. Estoy deseando ansiosamente una copia de este gran trabajo, sea en el formato que sea. Podías plantearte el publicarlo como manual y poder así rentabilizar en alguna medida tu tiempo y esfuerzo. Sinceramente yo me uniría a los muchos que nos haríamos con una copia aun previo pago por ello.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia Voyageur al hacerlo en papel simplemente las copias me van a costar bastante dinero y tampoco quiero perder hasta la coleta en esto porque también yo sufro esta crisis. Sin remedio tendre que cobrar a quien me lo pida, estoy en tratos con una empresilla que se dedica a esto a ver si lo puedo generar barato, pero ya veo que no va a ser tan barato porque tiene muchas hojas y en color que creo son fundamentales para poder seguir el tema.
    Decidi hacerlo asi por dos razones, la primera porque creo que en papel es mejor que en la pantalla y la segunda porque asi ahorro a la gente hacer montones de fotocopias, el problema es que estas cosas valen dinero y yo no lo tengo...y debo al menos quedarme como estoy.
    No se por cuanto saldra pero por encima de 20€ seguro y eso me esta de alguna manera echando un poco para atras, voy a seguir escribiendolo pero si sale muy caro no podre hacerlo porque no creo que nadie quiera pagar mucho mas...

    ResponderEliminar
  3. Estaremos pendientes de ver en que acaba... espero que bien para ti y para nosotros :) Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo con que ha de ser en papel y a color antes que en pantalla, por la comodidad de seguir el manual paso a paso e ir practicando y viendo paso a paso cámara en mano.

    Cierto también que sale bastante dinero el tema del color y más aún publicarlo, y más teniendo en cuenta la cantidad de intermediarios que hay de por medio y que quieren llenarse los bolsillos. Y en estos casos el autor es el más perjudicado por el sistema.

    Desde aqui te mando mis felicitaciones y ánimos por tal trabajo. Yo al menos por mi parte estaré encantado de recibir tal obra como referencia. Aún a sabiendas de que pueda ser un precio elevado, por lo complicado del asunto; es de por sí comprensible.

    Suerte y ánimo!

    ResponderEliminar
  5. estaremos al loro cuando lo termines,a ver como sale la cosa..
    salu2

    ResponderEliminar
  6. Esta tarde me han dado un presupuesto mas baratejo, ¡¡¡menos mal!!! :-) :-) :-) :-) porque estaba un poco preocupada, osea que la cosa es buscar :-)
    Respecto del tema de color, yo creo que es fundamental hacerlo en color porque explico temas de color que hay que ver, procesados y demás que es imprescindible el verlas asi, cuando hago procesado RAW por ejemplo que es parte fundamental en un capítulo, asi es que a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  7. Si lo consigues editar reservame el primerollll

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho tu página, me parece muy interesante. ¿Me puedo suscribir de alguna manera para enterarme de cuándo publicas post nuevo?

    ResponderEliminar
  9. Hola Vampyressa me llamo Oscar y soy otro seguidor tuyo en los foros como canonistas y aprendiendo cada vez mas de todos.
    Estare interesado yo tb en conseguir tu trabajo cuando lo termines pero dejame que te diga una cosa, ya que estas haciendo un gran esfuerzo intenta que no caiga en saco roto, quiero decir no lo hagas muy básico dale un caracter profesinal con todo lo que sabes, ya que manuales de fotografia basica hay a montones en la red.
    Animo y a la espera q lo termines!

    ResponderEliminar
  10. Puedes usar servicios de autopublicación bastante económicos como por ejemplo lulu.com. Así no tienes que imprimir copias y luego intentar venderlas sino que se imprimen bajo demanda y también puedes venderlo en formato digital.

    ResponderEliminar
  11. Hombre, con gusto pagaría los 20€ por un buen manual, como el que seguramente harás.
    Mantennos informados!

    ResponderEliminar
  12. Para Osacar le dire que no se preocupe, empiezo de forma muy básica para que los que menos saben se puedan apuntar al "carro" pero en el documento voy subiendo de nivel acabando con un nivel creo que suficientemente alto para poder contentar a todos, a si es que no te preocupes :-)

    ResponderEliminar
  13. De nuevo Oscar, gracias Vampy sabia que lo harias, por cierto ultimamente te sigo bastante en el tema del strobist supongo que prepararas un buen capitulo de esto (yo ya estoy dando caña con el nissin y el yn)
    Por ultimo y espero no ser pesado, te comento que tras leer varios libros, entre ellos los dos de Mellado, unas de las cosas que no me aclaran mucho es que una vez trabajado el raw en photoshop como hacerlo bien para que al imprimir obtenga los colores que veo en el monitor (del portatil, aunque calibrado claro)y tampoco se comenta si hay que marcar la casilla de coincidir colores de impresion, etc. Espero que en el capitulo referente a impresion nos aclares todo esto y no tirar horas de esfuerzo en photoshop a la basura.
    Perdon por el tocho, un saludo

    ResponderEliminar
  14. Siempre en la brecha vampy, muchas gracias por todo lo que aportas, estaré atento a este proyecto, nos vemos en canonistas. Chaooo.

    ResponderEliminar
  15. lomukin@hotmail.com22 de mayo de 2010, 17:47

    Animo con tu proyecto. A mi, me parece muy interesante tener recogidos en un mismo libro todos los apuntes que, con tanto esfuerzo y dedicación, has ido aportando al mundillo de la fotografía.

    Desde luego felicidades anticipadas por sacar adelante este proyecto y cuenta conmigo para adquirir uno ellos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que hayas encontrado un presupuesto más barato que te anime a seguir con ello adelante y que así también puedas hacerlo llegar a más gente.

    Así como me alegro también de saber el tipo de manual que preparas empezando desde lo básico hasta ir profundizando un poco más.

    Muchas gracias y felicitaciones de antemano nuevamente y ánimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por perder tu tiempo y hacer este esfuerzo para que los que no sabemos tanto, podamos aprender algo más. Yo por mi parte, espero con ganas poder hacerme con un ejemplar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Que más decir sino muchísimas gracias por todo el trabajo que haces para que algunos como yo, que somos aficionados de la fotografia pero todavía estamos empezando en este mundo podamos aprender más y más.
    Tengo muchísimas ganas de tener un exemplar de tu libro. Ya iré mirando tu blog a ver si están las instrucciones para reserva y compra :)

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Ruben, novato en el tema de fotografia pero gracias a tu blog voy consiguiendo sacar fotos mas o menos decentes. Muchas gracias vampyressa, con tus apuntes uno que esta empezando aprende barbaridad, cuando sepas la manera de reservar/comprar uno yo sere uno de los interesados, con tu blog ya se aprende un monton de cosas pues imagina con un libro echo por ti, Muchas gracias y animo.

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    A mi si que me interesa, ¿sabes cuándo y cómo se podrá adquirir?

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Vampyressa por todo el tiempo que dedicas a enseñarnos a los que estamos empezando en esto. Yo llegué aquí a través de canonistas y desde entonces no me pierdo tus clases magistrales. Y por supuesto que me puedes ir reservando un ejemplar de tu libro, para mí vale mucho más que esos 20€. Y también t eagradezco que vayas profundizando en los contenidos, no sólo quedándose en lo básico, que creo que se va aprende rápido. A mí me vendría muy bien un capítulo explicando el flujo de trabajo correcto, porque entre descargar, revelar, convertir a jpg, etc. me lío un montón... Bueno, perdona por el tocho. Mucho ánimo y muchas gracias por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  22. No os precupeis que entrare en detalle

    ResponderEliminar
  23. Vampy, estoy leyendo el otro manual que hiciste y por favor no pierdas esa manera de explicar que tienes que hace que se entienda todo, por querer hacerlo 'mas profesional'.

    De esos ya hay muchos en las tiendas (los cuales, la gran mayoria, solo son interesantes un par de capitulos) y creo que lo que hace falta son manuales o libros practicos como tu lo sabes hacer.

    Con esto no quiero decir q no lo edites, publiques o distribuyas como mejor tu creas, simplemente te hablo del contenido.

    Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo.

    Un saludo, Sandra.

    ResponderEliminar
  24. Soy un anónimo seguidor de tus trabajos y, en primer lugar, transmitirte desde aquí mi admiración y agradecimiento.

    Al propio tiempo te animo a que, en la medida de tus posibilidades, perseveres en tu esfuerzo por transmitirnos tus conocimientos a quienes intentamos aprender.

    Estaré pendiente de tu 'nueva criatura' y cuando nazca es seguro que me adjudicaré uno de los ejemplares al precio que sea porque de lo que estoy convencido es de que el tiempo y dedicación que empleas en todo esto no estará pagado con nada.

    Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  25. LITRI

    Animo y estamos impacientes para ver los resultados
    que como siempre seran magnificos.

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Uf no se yo si estais esperando mucho de mi

    ResponderEliminar
  27. Vampy soy Angel (Cansi). Muchas gracias de nuevo por tu dedicacion y por lo mucho que me has ayudado y aguantado mis rayaduras, ya sabes de que te hablo. Cuenta conmigo al precio que sea para quedarme con un ejemplar de tu libro. No tiene precio todo lo que me has ayudado y enseñado.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Animo Vampiresa !! que lo esperamos con ganas !!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola vampy,

    Mira publicalo como libro, yo lo compraré, así te verás recompensada. Aunque yo lo prefiero en formato electrónico, creo que las imágenes se verán mejor y con los libros electrónicos de hoy no será tan incómodo leerlo. En este caso yo me apunto a la propuesta de un buen regalo entre todos para tí.

    ResponderEliminar
  30. Lo del formato electronico me ha dado muchos quebraderos de cabeza y además he visto cosas que no me han gustado como que algunas personas desaprensivas vendian mis documentos por ahi y hasta se apropiaban de algunas cosas escritas por mi copiando directamente y eso que eran pdfs.....por lo que no lo hare en formato electronico salvo algun caso muy muy muy especial
    Ahora estoy un poquito parada porque estoy trabajando mucho en mi trabajo de verdad y termino cansadisíma...y no me puedo dedicar a lo que me gusta salvo alguna noche o algún fin de semana, y es que crei que iba a ser menos trabajo pero de eso nada, porque estoy renovando fotos, explicaciones, temas nuevos y bufffffffffffffff...no os imaginais lo que cuesta escribir una sola página "entendible" por todos.
    Bueno tampoco me quiero quejar pero es que llevo una vida de verdadera esclavitud salgo tardisimo, viajo mucho, y descanso poco

    ResponderEliminar
  31. Vampyressa gracias por tu dedicación para todos aquellos que entramos en este mundillo.

    Respecto la edición comentarte una solución muy práctica y barata.
    Trabajo en Fotoprix y tenemos un Software gratuito para la creación de los ya conocidos fotolibros.
    Pues bien... hay diferentes modelos y calidades y la ideal en este caso en Fotolibro (no probook "Calidad Fotográfica) que se imprime en calidad imprenta en alta resolución. Para economizarlo se puede pedir en mate puesto que en brillo suele salir un poco más caro. Las tapas existen las Duras (acolchadas) y la sblandas (Rusticas).

    Toda esta charlatada viene a cuento ya que hasta mediados de mes de agosto hay una promoción de un 20% de descuento con lo que aun estaría mejor el precio final.

    Sí el proyecto lo tienes en PDF sólo has de transformar las hojas en imagenes (jpg) y traspasarlas al proyecto de fotolibro.

    Te comento todo esto porque a mi tienda han venido muchos clientes que han hecho libros y catálogos que han quedado muy satisfechos.

    Saludos desde Barcelona y fuerza para ese gran proyecto!

    ResponderEliminar
  32. Muchos ánimos,lo del catálogo/revista es una buena idea, yo hice un catálogo a una autónoma que hace joyas y anillos, lo hice en pdf y lo pasé a jpg tal como te comentan por aquí arriba. El resultado es óptimo y barato. Los pedí en formato "Revista" en fotoprix, en mate y otro que hice unos retratos para un book al final por cuestiones económicas decidimos hacer una revista, esta vez en brillo y las pedí con el Album Asia de Hoffman había una promioción 2x15€,,, un abrazo y tiempo al tiempo, la fotografía nunca pasa de moda así que tomate tu tempo y hazlo bien... Propontelo para navidades sería un regalo muy especial y una buena época para emprender la venta (Incluso por ebay)

    ResponderEliminar
  33. Hola Vampyressa,

    Ante todo muchísimas gracias por toda la ayuda y esfuerzo que dedicas a compartir con todos nosotros tus magnificos post, tutoriales y blog con ese lenguaje claro y sencillo.

    Personalmente me has ayudado mucho a volver a retomar el gusanillo de la fotografía y te lo agradezco de corazón.

    Para el tema de la edición no se si conoceras esta web, www.blurb.com.

    Es muy completa y parece que de una calidad muy buena con muchas opciones de edicion, envío, etc.

    Hace también descuentos por volumen (que seguro que con la cantidad de gente que te lee -aquí y en canonistas- no hay problemas en conseguirlos).

    La pega que le podría ver yo es el tema de las aduanas ahora que están tan puñeteros. Aunque seguro que lanzando al pregunta al aire puede haber alguien que sepa alguna manera de solucionarlo.

    Muchos ánimos y gracias de nuevo por todo lo que haces.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Animo Vampyressa. Cuenta con otro ejemplar para mi, te sigo por canonistas y recientemente he descubierto tu magnífico blog y he de decir que lo poquito que sé de fotografía y de mi 40d es gracias a ti, así que cueste 20 o cueste 30, lo compraré. Un curso de fotografía como el que nos has estado dando gratis en tus post, cuesta mucho dinero si lo tienes que pagar, así que no creo que haya nadie, a pesar de la maldita crisis, que no esté dispuesto a renunciar a un pequeño capricho por hacerse con un manual como el que tu estas preparando.

    Además, si imprimimos cada uno en nuestra casa el pdf, con fotos en color y luego lo encuadernamos con espiral por poner un ejemplo, cuesta mucho más que esos 20 euros.

    Ya estoy deseoso de tenerlo en mis manos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos, hola vampiresa ya estarás acostumbrada a las alabanzas y es que las mereces hace tiempo que te leo y hasta ahora no me he atrevido a escribir.
    Lo del manual no lo dejes, es un reto para ti no lo dudo, pero compartir tus conocimientos de tu hobby con gente agradecida debe ser una gran satisfacción no nos dejes, estaremos a tu lado.

    ResponderEliminar
  36. Hola Vampiresa.

    Me llamo Arturo (wolfillo en alguno foros)

    Soy fiel seguidor de tus manuales en diferentes foros (por ejmplo Canonistas) me estoy iniciando en la fotografía y sin dudarlo ni un segundo pagaré de muy buén grado lo que cueste este trabajo que estas haciendo.

    Como lo llevas?? está ya accesible?? supongo que estará casi casi terminado, no??

    Gracias por todo lo que estoy aprendiendo contigo!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Vampi.
    Me llamo José Luis Montes y repito lo dicho en otras ocasiones, sigo con entusiasmos y mucho aprecio tus notas sobre fotografía. En el caso de tu trabajo quisiera, si es posible, obtenerelo. Te ruego me pases un correo cuando sea posible indicando como te hago llegar el pago del coste que indiques. Mi correo joseluismontes@gpautomocion.com.
    De nuevo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  38. Hola
    Cito de una nota anterior firmada por Sandra.
    "Anonymous dijo...
    Vampy, estoy leyendo el otro manual que hiciste y por favor no pierdas esa manera de explicar que tienes que hace que se entienda todo, por querer hacerlo 'mas profesional"
    ¿Me podrías informar por favor a que manual se refiere y cómo conseguirlo?. Estoy interesado.
    De acuerdo con Sandra que firma la cita, tener conocimiento es una virtud fruto del trabajo. Saber compartir el conocimiento con éxito (enseñar) es un arte que no muchos tienen.
    Muchas gracias
    José Luis Montes

    ResponderEliminar