viernes, 20 de julio de 2012

Y Canon mueve ficha con las camaras sin espejo

He visto por la red y por el comunicado que ha hecho Canon hoy lunes 23 de Julio, que se suma a las nuevas cámaras sin espejo como esta nueva cámara, que os muestro y que se  llama Canon EOS M.



Es una cámara sin espejo y donde no veo ningun tipo de control con mandos externos, quizás lo tenga todo en su pantalla y lo mismo será sensitiva para asi tomar los datos, cosa que a mi personalmente me disgusta un poco (me gusta toquetear los botones).

Viene con un sensor grande  CMOS Híbrido APS-C de 18 megapíxeles similar al de la EOS 650D y los ISOS en los que trabaja el sensor son de: 100 a 12.800 ISO (ampliable a 25.600). que no esta nada mal si funcionan bien. Para mi, y perdonad los que mas sepáis, es una EOS 650 D sin espejo.

La "puñeta" es que  habrá que comprar un adaptador si queremos poner objetivos FF que Canon vende de este sistema M a FF. el tamaño ya se hará algo grande y descompensado y además no se si los APSC se podrán usar.

El objetivo que parece trae es un 22 mm y F: 2  STM, y tambien un 18-55mm STM son los de enfoque continuo para video.

Si tiene un ISO aceptable hasta 6400 y F: 2 con el 22mm puede ser una bomba, claro que la G1X a ISO 6400 y a una equivalente focal de unos 15mm tiene F:2,8 que no esta nada mal. Vamos que puede ser una gozada de cámara para los que se planteen comprar una cámara asi, fotografiar con muy poca luz a mano sin casi problemas de ruido.....la fotografia nocturna de poco "peso" esta de enhorabuena.

Me gustaría conocer las dimensiones que trae y el peso, pero me da que va a ser un poco más pequeña que la G1X y más grande que la S100. por lo que llevarla en un bolso será muy sencillo. A mi personalmente me parece similar a las sony NEX

Yo no se que decir hasta que no me dejen una (espero), creo que para el que se va a comprar una cámara APSC nueva no es mala idea, si parte de que no tiene visor como las reflex ni flash, pero una muy buena pantalla que se maneja todo, y una calidad de imagen seguro que excelente, para el que tiene ya una réflex personalmente veo mas adecuada quizas una G1X si quiere algo pequeño y no llevar los objetivos ni flash a cuestas que con esta si se quiere usar de verdad habría que llevar. En fin es dificil dar una opinión hasta no probarla, porque lo mismo al probarla se descubren maravillas. Por cierto parece que el cuerpo solo estará en unos 800€  y por 1000€ el 15-85mm, la cámara y el flash. (algo caro)

En fin parece lo que parece, una EOS sin espejo similar a las nuevas que han salido, echad un vistazo a este video que os dejo si queréis saber más, aunque esta en Inglés (no lo he encontrado en Español, si lo veis me lo decis y lo pongo).

6 comentarios :

  1. Muy buenas! Corregidme si me equivoco pero al ser EOS, no tendrá la misma montura que las réflex?

    ResponderEliminar
  2. Más que mover ficha Canon parece haber dicho "Bueeeno, pues habrá que hacer lo que hace todo el mundo, que parece que funciona"

    ResponderEliminar
  3. Me parece un acierto de canon desde luego. Si la quieres bolsillera le pones el 18-55mm y a correr, mas pequeña que la g1x. Si ya tienes una reflex y tienes objetivos discretos fijos 35mm f/2, 40mm f/2.8 50mm f/1.4 e incluso el 85mm f/1.8 que viene a ser como el 18-55mm del kit pues tienes versatilidad y discrecion. Ademas la han hecho supercompatible con todos los accesorios de las reflex: flashes, etc. El unico pero el precio :)

    ResponderEliminar
  4. producto para fanboys de la marca...ni es pequeña,ni es bonita,ni es ligera,ni es barata.ni trae pantalla abatible,ni visor,ni flash,ni ruleta de control estilo reflex...aspecto plasticoso....y para rematar si quieres meterle el 50mm que todo el mundo tiene tienes que soltar 200 europeos mas...

    unas s90 es de bolsillo...todo lo demas pesa y abulta.

    eso si ,para fardar por los foros de internete molamazo.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, creo que es simplemente la necesidad de cubrir un segemento del mercado. No aporta nada, recoge unicamente la tecnologia que tiene ya Canon. No es un producto de calidad en cuanto a los materiales, aunque por el precio si que podría ser. El manejo de la misma con casi todos los controles en pantalla para un segemento de aficionados más o menos avezados le hace perder agilidad y por no decir encanto. Canon en esta ocasión no ha sabido fidelizar a sus cliente, simplemente por el precio del adaptador. Entiendo que Canon con la GX1 ecertó plenamente, pero esta máquina tiene todo la pinta de ser un producto para hace caja. Os lo dice un seguidor de la marca, pero creo que debemos ser objetivos y tambien críticos que para eso somos consumidores.

    ResponderEliminar
  6. Por aquí hay algo: http://youtu.be/hJtLJrXKoPA

    ResponderEliminar