sábado, 1 de noviembre de 2014

Curso de fotografía nivel intermedio (I)


Como ya avance hace tiempo y ya con cierto retraso, quiero empezar un nuevo ciclo de cursos de fotografía nivel intermedio dividido en dos partes de las que ahora voy a publicar la primera parte:
             
   Curso de Fotografía nivel intermedio (I).

El curso será a través de Internet como ya he hecho con el primer curso.

Este nuevo curso lo daré a través de Internet como el anterior, para así estéis donde estéis, desde el pueblecito más retirado hasta la ciudad más distante podáis seguirlo de forma perfecta, lo hago así porque sé que hay gente que no puede asistir a cursos, ya sea porque en su pueblo no hay nada o porque no tienen tiempo, bueno pues de esta forma lo tenéis solucionado. Ya tengo experiencia en este tema en más de tcuatro años dando el curso básico y otros presenciales.

¿Cómo es este nuevo curso  de nivel intermedio?
Lo primero de todo decir que está dedicado a cada uno de vosotros que tengáis ya conocimientos básicos y queráis avanzar un poco más en la fotografía, de ahí que no puedan ser muchos cada vez porque personalmente no puedo atender a muchos con la dedicación necesaria, me tendréis a vuestra disposición todos los días que necesitéis, para dudas, consultas del curso, etc. No es válido para gente sin conocimientos básicos.
La experiencia en cursos anteriores ha sido muy positiva y la gente a pesar de ser a través de internet ha sido excelente y ha gustado mucho, por lo que sigo en esta línea. Podéis leerlas aquí y veréis decenas de personas muy contentas:


¿por qué digo que esta es la primera parte?

Como todo en un tomo no se puede dar, en este primer curso empezamos con parte de los temas que deben conocerse mas avanzados bajo el punto de vista TÉCNICO y que requieren un aprendizaje sosegado y con tiempo, la segunda parte profundizará en los temas que en este curso no se dan COMPOSICIÓN y ARTE para así poder completar un ciclo, he querido empezar con la parte más técnica, para dejar en la segunda parte más temas de composición y artísticos.

¿De qué se compone?
Os pasare dos documentos al principio del curso:
·         El primero que deberéis seguir y que tendréis que completar enviándome las fotos de los  ejercicios que os propongo en ese documento.
·         El segundo es un documento en Word donde deberéis escribir vuestras dudas y como habéis realizado cada práctica además de las respuestas a las preguntas que os haga .
Podréis consultarme cualquier cosa a un mail que os daré. Yo recibiré los ejercicios y os los devolveré comentados con mis indicaciones. en un pdf de comentarios y sugerencias personalizado a cada uno de vosotros al final del curso.
Todos los puntos tendrán la práctica que se necesita, ósea que no penséis que es un rollo teórico y ya está,  de eso nada, cada punto tendrá su práctica que deberéis hacer y enviarme para que os la corrija y os diga que debéis mejorar o hasta repetir hasta que salga bien.

¿Qué debéis tener mínimo para realizar el curso?
Este curso al ser ya de un nivel más alto necesita algo de material y ya no vale cualquier cosa, dado que lo que vamos a hacer requiere técnica, material y tiempo.
  1. ·         Tener una cámara Réflex, no valen las cámaras compactas. Debéis conocer perfectamente sus funciones, porque pediré cosas que tenéis que saber cómo manejarlas en la cámara.
  2.       Objetivos de baja focal y alta focal.
  3. ·         Un trípode para realizar ciertas fotos que se van a pedir.
  4. ·         Una tarjeta de blancos para medir bien el balance de blancos.
  5. ·         Photoshop en la versión necesaria para analizar las fotos.
  6. ·         Un flash externo.
  7. ·         Un transmisor/receptor para el flash (baratos no es importante que alcance mucho) o tener una cámara que se comunique con un flash de la marca de forma inalámbrica, en ese caso no harán falta los transmisores.
  8. ·         Se debe tener Photoshop CameraRaw para tratar un RAW de la cámara que se va a usar en el curso.
  9.        Debe la cámara poder realizar vídeos.
¿Qué requisitos debéis tener para hacerlo?
Podéis hacerlo bajo estas dos condiciones:
·         Que tengáis un cierto nivel, no vale saber sólo algo, hay que tener ciertos conocimientos básicos para seguir el curso.
·         Otra posible entrada a este curso es que hayáis  hecho el curso básico que doy, ya que están enlazados de forma correcta con este nuevo. Los conocimientos básicos para este curso se dan en el primero.
Si esto no lo cumplís, no podréis seguir el curso, ya que lo he hecho para que tengáis un cierto grado de autonomía que podáis expresar en vuestras fotos y eso necesita de conocimientos previos que en mi primer curso básico podéis coger.

¿Se necesita tiempo para realizarlo?
Aquí debo contestar rotundamente que sí, es necesario dedicarle al curso al menos dos días por semana para poderlo realizar, si tenéis esa disponibilidad adelante, si no la tenéis pensarlo antes.

Es un curso on-line, ¿no me perderé? 
La formación de este curso será online, lo que significa que podrás trabajar a tu ritmo. No tendrás que acudir a ningún sitio y podrás realizar el curso cómodamente desde casa.  
Esta realizado así  para que os "pegueis" con los problemas que os planteo  en el curso y os aseguro que así aprenderéis mucho más que si se resulven nada más ver la duda, mi experiencia así lo dice, no obstante teneís un mail en el curso al que respondo más o menos cada dos horas entre las 12 del mediodia y las 8 de la noche, por lo que nunca vais a estar solos y la respuesta va a ser casi inmediata. Los que ya habéis hecho cursos conmigo ya lo sabéis, asi es que no os preocupéis.

¿Cuánto tiempo dura?
Veinte dias, lo que no quiere decir que hay que estar todos los días, pero si al menos como ya he dicho un par de días por semana para ir realizándolo, los ejercicios llevan su tiempo y hay que buscar y montar nuestros bancos de prueba.A mitad de ese tiempo me enviais la mitad de los ejercicios para iros controlando.

¿Cómo son los ejercicios?
En general son complejos de realizar y necesitan su tiempo y comprensión, eso no quiere decir que sean difíciles en absoluto, pero si necesitan ser trabajados, de esta manera os van a proporcionar un nivel creo que bastante bueno, no es un curso al uso donde te explican dos cosas y ya está, aquí deberéis practicar de forma importante, porque  ¿es lo que queréis y  necesitáis? ¿ no buscáis eso?

¿Qué temas se ven ?
Los temas que trabajaréis son:
  1.  Primero empezaremos por la base y hablaremos de los controles de la cámara, su ajuste, el ajuste del monitor, explicarmeos los espacios de color, etc. 
  2. Se realizara un ajuste de color para ver como sale la foto impresa, cosa esta muy importante para no llevarnos decepciones al ver nuestras fotos y preveer que pasará.
  3. Ajuste de blancos en modo jpg con tarjeta de blancos
  4. Ajuste de blancos en modo RAW posterior con programa de edición.
  5. Derecheo del Histograma y ventajas ¿sirve para algo?
  6. Bloqueo de espejo y enfoque en fotos donde se necesita una gran precisión de enfoque.
  7. Enfoque manual de precisión ahora con Live View a objetos cercanos o retratos.
  8. Ley de la reciprocidad.
  9. Flash como obturador de alta velocidad
  10. Flash fuera de la cámara: efectos que se pueden conseguir y como hacerlos
  11. Disparo en modo manual y ejemplos a objetos a los que se necesita detalle.
  12. Fotografía nocturna técnica de la toma con la cámara
  13. Fotografía nocturna procesado RAW posterior en  el ordenador.
  14. Video con la cámara de fotos., es un tema que vais a ver estupendamente haciendo un video en maual, lo que os dará mucho manejo de la cámara.
Cada punto llevará su práctica asociada para que lo entendáis bien, me deberéis enviar al acabar el tomo todos los resultados de las pruebas, preguntas, etc, mientras las vais guardando y organizando para enviármelas al final y así yo corregirlo y daros los comentarios.

Aquí os dejo el índice de esta primera parte de curso avanzado de fotografía:

Coste: 
Sólo 90€, al reservar se dará una señal de 10€ porque hay gente que se apunta y luego lo deja con el estropicio que lleva para los que de verdad quieren no tienen plaza y se quedan sin poder hacerlo.

Lo podéis pagar por Paypal en ese caso debéis añadir 3 € mas porque Paypal cobra  comisión.

Que os envío y como es:
Os envío los dos documentos como ya os he dicho, cada uno de ellos trata de una serie de materias, donde las explico, al final de la explicación pido unos ejercicios que me debéis enviar cada vez que terminéis un tomo, y que yo corregiré y os enviaré mis comentarios.
Este segundo de contestaciones es parte FUNDAMENTAL DEL CURSO y la esencia del mismo e irá con mis respuesta a vuestro trabajo.

Por ejemplo, para que os hagáis una idea de qué va esto, os pongo un par de páginas del curso: 



 En unos casos las preguntas serán guidas, como esta de ejemplo que nos he mostrado, pero en otros, vosotros tendréis que pensar a partir de lo que se va haciendo en las preguntas anteriores y en las explicaciones, como solucionar mi pregunta. De esta manera aprenderéis las cosas básicas y os haré pensar un poquito en la fotografía, al acabar tendréis esa base para poder lanzaros con más seguridad.

Comunicación conmigo:
Tendréis un mail particular para escribirme (que viene en el curso), enviarme los ejercicios, enviaros cosas y comunicarnos frente a las dudas que tengáis del curso 24 horas al día, tardo en responder muy poco.

Como os doy los resultados de lo que vais haciendo: 
Además de los documentos que os envio de trabajo del curso, os hago un documento final en pdf con un análisis de vuestros ejercicios y mis comentarios que os reenvio  (unas 50 hojas). Es un trabajo dedicado completamente a vosotros y para vosotros personalizado para cada uno, nadie más lo ve.
Esto debéis entenderlo como parte del curso y en este documento os explico como veo vuestro trabajo, que alternativas os propongo, como debéis mejorar, que debéis hacer, si tenéis que repetirlo os lo diré y veremos de nuevo el resultado, os explicare todas las dudas de forma detallada, etc.

Por ejemplo esto que sigue es una página de un pdf de uno de los alumnos que han participado en el básico, donde mis comentarios van e irán en color rojo.




Diploma:
 Al final se entrega un diploma de realización del curso.


Fechas:
Voy a intentar hacerlo por cupos, ya que tengo que atenderos yo personalmente así es que según se vaya llenando cerrare el cupo y empezare otro, como imagino que no todos se apuntarán a la vez intentare tener un mínimo que pueda manejarme bien.

Así es que el procedimiento es:
  1.  Me escribís cuando lo anuncie.
  2.  Os doy fecha.
  3. Cuando llegue la fecha me pongo en contacto con vosotros una semana antes y empezamos.
  4. Todos los meses a primeros habra uno, con eso espero poder atender a todos
 

Máximos por curso :
3 personas, porque es mi límite para atenderos bien a todos y trabajar con cada uno de vosotros de forma particular y detallada. 

Atenderé escrupulosamente por orden de llegada contestando a todo el mundo cuando le puede tocar, para que tome sus medidas y pueda organizarse. No podré hacer reservas de mas de dos meses, porque luego nunca se sabe que puede ocurrir y no quiero tampoco incomodar a nadie.

Se que hay muchos que queréis hacerlo, sólo os pido paciencia y prometo que todos pasaréis si confiáis en mi.

27 comentarios :

  1. Para cuando un curso de DDP, Vampireza

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo pensaré, no es mala idea :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Vampy.
    Por supuesto quiero hacer el nuevo curso. Ya hice contigo el básico que quedé encantado y colgado a la fotografía tras mi largo periplo por lo automático.
    Viendo el material que propones para el curso, me gustaría nos orientases sobre dos cosas:
    ¿Qué colorímetro y que transmisor/receptor comprar, teniendo en cuenta la famosa dualidad calidad/precio.
    Un saludo y cuenta conmigo para el curso avanzado.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos ,

    Este es el segundo curso que hago con Ana y esta semana he acabo de hacer el curso intermedio 1, ha sido estupendo, lo recomiendo al 200%, yo por mi parte, he aprendido ciertas técnicas fotográficas que desconocía, me lo he pasado muy bien con los ejercicios que hay que hacer, y por supuesto el trato de Ana, es estupendo, sus explicaciones precisas y resolutivas, en definitiva, que aunque sea un curso on-line, aprendes mucho. Solo una crítica negativa si es que se puede decir critica, al ser un curso on-line, no tienes el profesor in situ que te puede dar caña, por tanto está claro que uno mismo tiene que poner de su parte para sacar todo el provecho del curso, esto no quiere decir que la profesora, no esté pendiente de los alumnos, todo lo contrario Ana, es una profesora que se preocupa por los alumnos y está en todo momento atenta a las preguntas que haga el alumno. Y una cosa importante Preguntar, preguntar y preguntar, todo lo que queráis, Ana siempre estará allí para ayudaros, no tengáis miedo de eso, ahí es donde el alumno tiene que poner de su parte al ser on-line, y al mismo tiempo es la única forma de aprender.

    Por lo que hace a la duración del curso, es perfecta, ya que con tres semanas tienes tiempo de sobra para realizar todo lo que se pide, a mí me ha sobrado tiempo, casi una semana, es decir que no hace falta ir con prisas, puedes probar y practicar con todo lo que te dicen sin problemas.

    Solo decir una cosa más, gracias Ana por tu dedicación y trabajo, espero coincidir en el próximo curso que hagas.

    Muchas gracias y un abrazo desde Barcelona.

    Xavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavi por tus palabras que agradezco mucho, si tengo que decir una cosa y es respecto a tu comentario que me parece muy interesante y además me alegro mucho que lo hayas planteado para así hablar de este tema que no he hablado en la presentación del mismo.

      Y es que en el fondo el curso esta hecho así un poco provocando el que nos metamos a la resolución de problemas que planteo para que así nos estrujemos la cabeza en esas dudas que si te las contestan en el momento por mi experiencia no quedan tan grabadas en la cabeza.

      N0 obstante a mi me podéis consultar como tu bien dices a cualquier hora y en cualquier momento, suelo estar atendiendo el mail cada dos horas mas o menos y os puedo resolver las dudas que tengáis en cualquier momento, pero prefiero que las penseis y os movais en la resolución porque siempre será mejor el aprendizaje.

      Eliminar
  5. He terminado el curso y para mi ha sido un descubrimiento, hice el basico y me gusto porque aprendi muchas cosas que no sabia y me obligo a practicar.
    Este cuando recibi la documentacion, haciendo una lectura rapida me pareció, algo escasa los contenidos, a medida que he ido haciendo los ejercicios me he dado cuenta que es mucho, mucho mas, es la practica y revisar y volver a hacer foto y comprobar que es como he aprendido.
    El seguimiento estupendo pero lo mejor ha sido el final con los comentarios que hace sobre tus propias fotografias es ahi donnde esta el valor añadido del curso, donde te indica los aspectos a mejorar que yo pasaba por alto o no le dedicaba, esta parte es de un grandisimo nivel.
    Muchas gracias os animo a hacerlo
    Jose Medrano

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar el Intermedio I y estoy muy contenta. Al principio me pareció muy técnico, y efectivamente lo es, pero entiendo que sin base técnica se puede avanzar poco y una buena idea puede terminar en fracaso si no conocemos el cómo llevarlaa a término.
    Espero el Intermedio II, o quizás Ana se anime a proponernos algún monográfico (paisajes o retrato, por
    ejemplo)
    Por todo, muchas gracias y a seguir haciendo fotos!
    Margalida

    ResponderEliminar
  7. Buenas, pues sobre el curso solo una cosa FANTASTICO. Acabo de terminar el intermedio, a destacar como se profundiza en temas que tratas en el de inicio, balance blancos (un mundo de color que se abre, ni bien que me ha venido 3 reportajes de colegueo de comunión), el tema de fotografiar a través de live flipante, sacar el flash de la cámara y fotografiar. Todo, todo, todo tenia su interés. Te hace achuchar la cabeza para "esto como lo hago para hacer la foto", no tengo mas que palabras de elogio.
    La atención, pues de 10, duda que mandas al correo, respuesta en breve, sino mandas dudas comentario de "Vas bien???" pues eso, como es ella, atenta y siempre dispuesta a enseñar.
    La único una pena, que habrá que esperar lo suyo para un nuevo curso, aunque siempre nos queda la perla que nos muestra el fin de semana en el blog.
    Muchas, muchas gracias por todo lo que me has enseñado. Un abrazo y a practicar¡¡¡¡
    Asier O.

    ResponderEliminar
  8. Y cuando empezaría??

    ResponderEliminar
  9. Buenos días. Quisisera saber si ya está el cupo cubierto para el curso, o se puede apuntar alguien más.

    Gracias.

    Revelartfotografia - Fotoclub de Menorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta cubierto y si lo deseas hay plaza para Agosto, solo tienenes que escribirme al mail que tengo arriba en el blog a la derecha y hablamos.

      Eliminar
  10. Hola a todos
    Recién terminado el curso nivel intermedio 1 quiero contaros mis impresiones...siempre personales claro
    Una de las cosas que mas me tira para atras al comprar un curso online es que si en algun momento del mismo te quedas atascado o no comprendes algo...pues te toca buscarte la vida,buscar información o preguntar a alguien que buenamente pueda sacarte del problema.
    El problema se agraba cuando ves diferentes respuestas a la misma pregunta,y esto la verdad os digo que es muy malo.Al final acabas hecho un lio y no sabes para donde tirar.

    Por tanto un añadido para mi de los mas importantes que tiene este curso(igual pasa con el basico)es la tranquilidad de que tienes un email para preguntar cualquier cosa y saber que la autora está ahi para contestarte y resolver tus dudas.

    En cuanto al trato recibido por esta "consulta a distancia",no puedo estar mas contento.Escribí varios email en distintos dias,preguntando por cosas como la hiperfocal,dudas del ejercicio de flash....el mismo dia me llego la contestación y es igual de clara y llana que en los apuntes de fotografia,me resolvió todo lo que pregunté y encima porque no decirlo,siempre estuvo muy atenta y simpatica en las respuestas.Incluso si no preguntas nada,ella misma te escribe interesandose por la causa de que no le hagas preguntas.Un 10 vamos

    En cuanto al temario,muy acertado,muy facil de entender y escrito en un lenguaje llano para que no haya problemas de comprensión(cuando digo facil me refiero a su lectura y entendimiento,pero encierra una complejidad que todos debemos adquirir si queremos avanzar en un grado intermedio)

    Como punto final queda el extenso documento que manda vampy(asi la conocemos en la web de canonistas),corrigiendo todos los ejercicios y no solo eso,en cada ejercicio te explica todo lo relacionado con dicho trabajo apoyandose de fotografias,graficos y tablas.Una extensa explicación,para luego pasar a nuestras fotos efectuadas y corregirlas,sugiriendo mejoras,y desvelando mas cosas que no estaban en el temario.Muy bién
    Y bueno,ese es mi analisis personal de este segundo curso que hago con vampy
    Queria aprovechar para preguntar a la maestra,si tiene una previsión o fecha aproximada de cuando sacará el segundo curso de nivel intermedio
    Muchas gracias por leerme todos,perdonar este tocho...y buenas fotos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Para Navidad, ahora me es muy complicado.

    ResponderEliminar
  12. Buenas,
    Hoy he terminado el curso correspondiente al mes de Octubre. Cien por cien recomendable. Algunos ejercicios parecían fáciles pero tenían su miga, y como sabes que lo va a revisar María, pues como que te da respeto. Las correcciones muy amplias y descriptivas, se nota que quiere que aprendas todo lo que puedas acerca del tema, pero de forma sencilla como es el estilo de María.
    Espero poder apuntarme al siguiente en Navidades.

    Saludos,a todos,

    Javier

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes,
    Acabo de terminar el curso Intermedio de Noviembre. El temario era muy interesante y claro, todo muy bien documentado con fotos para poder comprender mucho mejor las explicaciones.Está enfocado de forma muy practica, hay mucho manejo de cámara, y muchos ejercicios que te hacen "estrujarte la cabeza" para llegar a lo que se pide .Así es como realmente se aprenden las cosas y luego no se olvidan.
    Pero sin duda, si me tengo que quedar con algo, es con la atención personalizada recibida. Maria se ha preocupado en todo momento de saber como llevaba el curso, de responderme rápidamente a las múltiples consultas que la he realizado. Las respuestas a mis dudas siempre han sido en un tono fácilmente accesible, y muy explicativas con los ejemplos enviados .
    Al final del curso, Maria envia un extenso documento que incluye informacion complementaria a la del manual, así como la corrección a las fotos enviadas. En este resumen te indica los aspectos a mejorar y como lograrlo.
    En resumen: Atención recibida : 200%. Curso altamente recomendable
    Cuenta conmigo para el nuevo curso.
    Un saludo. Mayte

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos:

    Soy uno de los alumnos del curso intermedio del mes de diciembre y tengo que decir que he quedado plenamente satisfecho.

    De una parte, los contenidos me han parecido un amplio repaso de múltiples conceptos y técnicas fotográficas. Como de costumbre, explicados de una forma profunda pero amigable, cercana y "enganchadora". He procurado seguir la sugerencia de María de leer detenidamente cada parte antes de ponerme manos a la obra con la cámara y todo ha resultado más llevadero.

    Por otro lado, coincido con otras apreciaciones sobre la atención personalizada. La profesora siempre ha estado ahí, incluso cuando no había preguntas (para dar ánimo y preguntar por los avances). Sus respuestas a las cuestiones que han ido saliendo han resultado rápidas, concretas y muy efectivas. Demuestran gran conocimiento de la materia y, al tiempo, una empatía con el alumno que resulta muy de agradecer.

    La sensaciones que me ha dejado este curso es un "he avanzado" y un "quiero más", que me parecen lo mejor que le puede pasar a alguien que realiza un curso, de la disciplina que sea.

    Felicitaciones y hasta el próximo,

    Manuel

    ResponderEliminar
  15. Recién acabado el Curso Intermedio de Fotografía impartido por Vampy este mes de Agosto paso a dejar mi opinión especialmente dirigida a los que aún estáis ahí, dudando y dándole vueltas, sin acabar de decidir si merece la pena.

    Hace ya tres años que animada con mi debut en el mundo de la fotografía (cámara recién estrenada y muy escasos conocimientos en fotografía digital), decidí aprovechar el descanso veraniego para hacer un curso básico de fotografía. Afortunadamente dí con este blog, Solofotograhy, y con su autora, la por todos conocida Vampy, la cual guió mis primeros pasos de manera amena, didáctica y sobretodo muy, muy práctica. Jamás le agradeceré bastante ese curso pues supuso para mi un antes y un después en mi manera de practicar este arte de la fotografía y, sobretodo, en mi manera de manejar la cámara.

    Ahora tenía yo ya ganas de un algo más. Realmente me daba un poco de apuro que el curso fuera muy técnico (que lo es!!) y de demasiado nivel para mi (¿recuerdas mis dudas Vampy?) pero tras intercambiar unos correos con Vampy y sabiendo que ella estaría en todo momento al otro lado del correo para guiarme en mis dudas me lancé y aquí estoy, animando a todos los que tengáis dudas a dar el paso.

    Si bien, como os he comentado, se trata ya de un curso mucho más técnico que el anterior, vais a aprender cosas estupendas. Desde cómo manejarse con el Balance de Blancos (¡Se acabaron para siempre esas dominantes de color amarillo en el interior de mi casa!!!) hasta la congelación más nítida y absoluta de una gota de agua, o de la explosión de un globo, por no hablar del trabajo que se realiza con el flash fuera de la cámara (¡apasionante...!!!) Eso sí, hay que dedicarle tiempo, pero con la ayuda y guía de Vampy no temáis que es perfectamente asumible.

    Gracias Vampy, Ana María, por este nuevo curso. Bien sabes que aquí tienes una alumna que espera impaciente la segunda parte en la que nos has prometido tratar la parte más artística y de composición.

    Agradecerte, Vampy, tus indicaciones y guías que tanto me ayudan a mejorar en este maravilloso mundo de la fotografía. Felicidades por tu trabajo y muchas gracias por compartir tu saber fotográfico y tu tiempo con todos nosotros. Te animo de corazón a que sigas con tu blog, ni te imaginas a cuanta gente ayuda a aprender!!!!!

    Pepa.

    ResponderEliminar
  16. Curso muy recomendable. Curso técnico, no artístico, te enseña las bases técnicas, se forma práctica y sencilla… de aprender, para dominar como siempre hace falta mucha práctica. Pero la base ahí está.

    La atención excelente, cualquier duda es respondida en el momento… incluyendo algunas que no sabías que tenías. Y está detrás para que te resulte fácil hacerlo. Eso sí, es un curso online, tienes que poner de tu parte para sacar el máximo posible.

    Ahora falta la parte artística, esperando que saque la segunda parte.

    ResponderEliminar
  17. Corroboro todo lo mencionado más arriba. No me extenderé en exceso ya que tengo poco nuevo que añadir. Me ha abierto camino a una nueva d interesante afición... Y obtuve los conocimientos mínimos necesarios para empezar a volar como un buen "vampi". Así que gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos. Acaba de terminar el curso intermedio y me reitero en lo que dije hace un par de años cuando terminé el curso basico. Curso altamente recomendable para todo aquel que quiera consolidar conocimientos fotograficos, ya sean basicos o intermedios. Desde los ajustes basicos de la camara hasta los ejercicios son muy instructivos y llegas a entender perfectamente el porqué de las cosas. Ana está super pendiente de tu evolución, te manda correos electronicos para preguntarte como te va y te ayuda en todo. Sus comentarios finales son de lo mejor (no espereis unos comentarios breves y sin contenido), ampliamente justificados y vueltos a explicar... En definitiva, muy muy muy recomendable. Para todos. Gracias otra vez, Ana!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    he terminado el curso de fotografía nivel intermedio y quisiera mostrar aquí mi satisfacción.
    Recomendable absolutamente a todos aquellos que ya saben como funciona la cámara (ya he recomendado a familiares el curso básico) y quieran aprender más "truquitos" y ciertos detalles que serán muy útiles.
    La actitud y disposición de María que está siempre disponible para resolver dudas y dar consejos es un gran valor añadido al contenido.
    Felicidades a ella una vez más por su excelente trabajo. Y ánimo a todos aquellos que estéis indecisos, porque no os equivocaréis si os decidís.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, acabo de realizar los cursos nivel básico e intermedio seguidos y quier dejar mi opinión por si alguién tiene dudas de la efectividad de estos cursos que ofrece María. La primera duda que os puede surgir es ¿Aprendes realmente comparado con un curso presencial? Normalmente los cursos presenciales que pueden pagar nuestros bolsillos suelen ser de 2 o 3 días por lo que aquí si que rotundamente os puedo decir que con el curso que propone María se aprende mucho más. Os cuento mi experiencia. Hace como 5 años realicé un curso con el foro de una conocida maraca de cámaras, el curso era presencial de 2,5 días. La profesora sabía un montón pero en estos dos días simplemente sales con ciertas nociones básicas ya que en ningún momento da tiempo a profundizar. Los cursos que propone María son completamente diferentes. Lo primero de todo es que aunque no sea prensencial no significa que estes solo ante el peligro. Con cualquier duda que tengas se la escribes a María y ella te responde a la duda en menos de 24h con fotos explicativas y ejemplos muy currados. Una cosa que hace que el curso sea más efecivo que los presenciales es que tienes que currar mucho y el ejercicio está hecho para hacerte pensar. En los presenciales normalmente es sentarte y escuchar. La metodología es la siguiente, inicialmente se te envía un archivo PDF con todas las explicaciones que conlleva el curso, estas explicaciones son muy completas e inicialmente te resuelven muchas dudad que arrastrabas desde el principio. Posteriormente a esta explicaciones tienes los ejercicios muy bien explicados para poder realizarlos. Las fotos que realizas de los ejercicios las pones en unas carpetas que posteriormente compartiras con María. Los comentarios de como has realizado el ejercicio, dificultades y preguntas las ponen en un word que una vez finalizado el curso lo mandas para la corrección. Si tienes cualquier duda María está ahí para solventartela. Una vez hecho esto viene lo que para mi ha sido la guinda del pastel del curso, María te envía un PDF con las correcciones de tus ejercicios y explicaciones a tus dificultades encontradas y, además, te añade otro ejemplo a la técnica que has practicado en el ejercicio para que quede todo claro. Si alguien tiene duda de hacer el curso online con María, yo le diría que ni se lo piense que va a aprender muchísimo. Además, por el precio que tiene cada uno de los cursos yo os digo que es una ganga. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos. La semana pasada terminé el curso de fotografía intermedio I y lo recomiendo absolutamente a todos aquellos que ya sepan como funciona una reflex y quieren aprender ciertas técnicas para situaciones que no son las habituales.
    Como siempre María está siempre dispuesta a resolver cualquier duda y aconsejar sobre todas las preguntas que se le planteen. Es un curso con más trabajo que los de menor nivel al que hay que dedicar más tiempo, pero totalmente recomendable para dominar técnicas importantes.
    En este curso he aprendido técnicas con flash, Liveview y realizaciones de video, aspectos que anteriormente casi nunca había utilizado o nunca.
    Se tiene también la ventaja de plantear a María cualquier duda que se tenga, sea relacionada o no con el curso, ella contesta rápidamente y lo aclara de manera extensa y fácilmente comprensible.
    Gracias a María por darnos la posibilidad de ir aprendiendo cada vez más sobre fotografía y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, estoy interesado en este curso, y sobre todo en la parte de arte y composición, pero no veo cómo y qué temas va a tratar está segunda parte, si es un curso aparte o va incluido en éste. Y por otro lado, sobre la mecánica del curso, dura esos 20 días que dices, o se puede hacer poco a poco en más tiempo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Respondo a tus preguntas en dos partes:

      1) El tema de composición, es un ejercicio más de los 12 que tiene el curso, en este se pide que aplicando las reglas de composición que se enseñan en el curso, se realicen fotos sobre las mismas para de esta manera ejercitarlas y una vez acabadas se me envien para que yo las vea y pueda juzgar si se han hecho bien o hay que insistir en algo, en fin es la corrección o las sugerencias como hago en los 12 ejercicios del curso.

      2) Respecto de los 20 dias, el que el curso dure 20 dias, no quiere decir que tengas que estar los 20 dias liado, es lo que dura el curso y tu te puedes ir adaptando con tus necesidades a ese tiempo, si te falta algun día mas porque no hayas podido en esos 20 dias puedo darte una extensión de una semana si asi es necesaria.

      En todo momento durante el curso estoy a tu disposición para resolver las dudas que tengas y te vayan saliendo durante el curso. También envio las preguntas que tus compañeros de curso hacen con mis respuestas.

      Al final te hago un documento de unas 60 páginas con todo lo que ha sido el curso para ti, tus fotos, mis comentarios, mis notas, mis correcciones que complementan muy bien todo.

      Si necesitas realizarme más preguntas ahora, puedes hacerme las que necesites

      Eliminar